— Redacción Diario El Pueblo —

Ayer, se realizó la ceremonia de juramentación de la nueva directiva del Colegio de Periodistas de Arequipa, cuya decana es Flor Muñoz Apaza, quién precisó “sé que el camino a recorrer no será fácil, los tiempos de pandemia aún no han acabado seguimos enfrentándonos a un enemigo invisible que pone en muchos casos en riesgo la vida de nuestros colegas, quienes al igual que los profesionales de la salud, estuvieron y estarán trabajando en primera línea, tratando de buscar la información correcta para transmitirla a través de los medios de comunicación o de cualquier institución pública o privada”.

Agregó que el fortalecimiento de los colegios profesionales depende mucho de las capacidades de sus integrantes, de allí la importancia de seguir capacitándonos constantemente, el mundo evoluciona y junto con el todos los seres humanos y si no estamos preparados no avanzamos, no crecemos.

Otro de los temas al que se refirió Muñoz Apaxa es en la derogatoria de la ley 26937 más conocida como la Ley Torres y Torres Lara, que determina el libre ejercicio del periodismo y que ha traído nefastas consecuencias para el ejercicio de nuestra profesión, quitándonos muchas oportunidades a nosotros que hemos sido formados en una universidad.

“En el tema de salud, otro pilar de nuestra gestión, debemos señalar que ya se han iniciado conversaciones favorables para la firma de un convenio con una clínica privada en donde recibirán atención especializada, de manera inmediata, los colegiados y sus familiares. Obviamente los costos de atención e internamiento estarán al alcance de quienes requieran este servicio”, subrayó.

La acompañarán en su gestión Gisela Vilca, Silvana Núñez del Carpio, Guillermo Mamani, Rocío Méndez, Javier Arista, Elizabeth Huanca, Gustavo Pino, Miguel Carazas y Martha Valencia.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui