— Redacción Diario El Pueblo —

El Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) registró 45 mil 934 actas de infracción a los peatones por incumplir la restricción sanitaria referente al toque de queda establecido durante el 2021 en diferentes horarios.

Según informó Sidpol

La cifra incrementó en relación al 2020, cuando impusieron 32 mil 879 sanciones. A partir de ese año se dictó la norma mencionada para contener el flujo de transitabilidad y evitar más contagios.

Cabe precisar que, por la actualización del valor de la Unidad Impositiva Tributaria, para este 2022 el monto establecido para este tipo de infracciones va desde los S/ 92 hasta los S/ 460, según el Decreto Legislativo Nº 1458. Hasta la fecha, Sidpol aún no emitió el registro de las papeletas impuestas en este año. Sin embargo, se pudo conocer que a nivel nacional la Policía Nacional del Perú impuso 260 multas por incumplir el toque de queda durante Año Nuevo. El horario establecido para el 31 de diciembre era desde las 23:00 hasta las 04:00 horas del 1 de enero.

Las faltas más comunes se registraron en las playas, donde a pesar de la prohibición del ingreso a las mismas, los ciudadanos no respetaron la norma. En Camaná e Islay también se registraron estos casos. La policía de la Unidad de Salvataje informó que solo el domingo el fin de semana socorrieron a más de 20 personas entre niños, jóvenes e incluso extranjeros. Algunos rescatados se encontraban en aparente estado de ebriedad.

En el presente año, 2 personas fallecieron ahogadas en Camaná. El primer día del 2022 se identificó el cuerpo de Jorge Ponce Choque (26) y el último domingo se reportó la muerte de Elvis Abarca del Carpio (60).

Ciudadanos manifestaron que en los balnearios no existen las señalizaciones necesarias para orientar y evitar la entrada de personas ebrias. La Municipalidad de Camaná e Islay están a cargo de estas labores de exhortación en conjunto con los agentes de la Unidad de Salvataje enviados a la zona costera.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui