— Redacción Diario El Pueblo —

Se construiría en el complejo de Rolando Jauregui en un área de 35 mil metros cuadrados y un financiamiento de 23 millones de soles.

CONGREGARÍA A MILES DE POBLADORES

Proyecto ambicioso. El moderno “Parque de las Aguas” ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre en uno de los proyectos más ambiciosos para la región Arequipa, porque se constituirá en el más importante del país, y donde congregaría a miles de pobladores, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles.

Al respecto, el alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui Mamani, en diálogo con el diario El Pueblo, dijo que “Parque de las Aguas” se construiría en el complejo de Rolando Jauregui en un área de 35 mil metros cuadrados y un financiamiento de 23 millones de soles, su ejecución sería de un año. El proyecto lo elaborará la municipalidad y su realización será con recursos del Gobierno Regional, se espera que la actual gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, tome la decisión se ejecutar el proyecto.

El burgomaestre detalló que contará con; Túnel del Agua, Fuente de Agua Circular y Rectangular, un teatro al aire libre, además de amplias áreas verdes, comedores, zonas para juegos de niños, canchas para prácticas deportivas, asimismo desarrollar deportes de aventura, escalada, tirolina, cuatrimotos, entre otros.

OPERATIVO INOPINADO

Con el objetivo principal de salvaguardar la vida y salud de las personas que acuden masivamente a centros comerciales, mercados, tiendas y ferias la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, a través de las Subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Promoción Empresarial y Comercialización (Gerencia de Desarrollo Económico Local), realizó un operativo inopinado de control y seguridad en diferentes puntos del distrito.

Durante la operación, personal fiscalizador verificó las instalaciones eléctricas de cada puesto de venta, vigencia de extintores contra incendios, aforos y liberación de pasillos.

El referido trabajo se realizó por disposición de Samuel Tarqui, alcalde de Alto Selva Alegre. Tras el operativo inopinado, dicho personal exhortó a los comerciantes a cumplir dichas recomendaciones, más aún cuando en horas de la tarde aumentará la afluencia de personas.

Los mercados visitados fueron, Villa Hermosa, Villa Asunción, Apurímac, Leones del Listo y comercios ubicados en las avenidas Los Andes, Francisco Mostajo y Arequipa (sector de Apurímac). Los operativos inopinados para dar cumplimiento a lo dispuesto por la primera autoridad política del Distrito de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui