— Redacción Diario El Pueblo —

El área de Transportes de la Municipalidad de Arequipa continúa firme en la decisión de excluir a la ciudad del empadronamiento de los conductores del servicio de colectivo en diferentes zonas de Arequipa. Actualmente se encuentran elaborando la solicitud que será enviada la próxima semana al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Se ha planteado para que SITransporte prepare una propuesta mediante la cual se requiera la exclusión de Arequipa por estar en la reforma del transporte. Probablemente se envíe la semana que viene para que Arequipa siga avanzando en el proceso de cambios. El pedido será realizado como Municipalidad porque es una competencia exclusiva”, manifestó el sub gerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.

En base a los operativos realizados anteriormente, se detectó la presencia de al menos 1 mil 500 trabajadores de este sector informal y que podrían acogerse a la Resolución Ministerial que dispone su formalización a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Las rutas identificadas son del Cono Norte hacia Andrés Avelino Cáceres, Alto Selva Alegre hasta el puente Grau, las partes altas de Cayma, Congata hacia el estadio Melgar, entre las zonas altas de Mariano Melgar y la feria El altiplano, además del óvalo de Los Bomberos en Bustamante y Rivero hacia las zonas altas de Characato y Sabandía.

Los problemas identificados a raíz de la Resolución Ministerial N° 1354-2021-MTC/01.02 es que afectaría los contratos de concesión en las empresas del Sistema Integrado de Transportes, además de la invasión de las principales rutas de los buses de transporte público formales.

De acuerdo con la norma emitida el 27 de diciembre, el plazo para el empadronamiento de los colectiveros finalizaría este mes. Algunos de los requisitos es que las unidades tengan la carrocería de Station Wagon y M2, también deben contar con más de ocho plazas, excluida la del conductor, y la masa no debe ser menor a las 2 toneladas ni mayor a las 5.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui