— Redacción Diario El Pueblo —

Los 67 mil asegurados de Essalud seguirán siendo atendidos en el Hospital Municipal, según acuerdo al que han llegado los funcionarios de ambas instituciones, aunque recién se estará coordinando los términos del convenio que debe durar hasta fines del 2022.

Fue el director de la Oficina de Gestión y Desarrollo, Yuri Vilca, quien indicó que hubo un error en las comunicaciones y la intención no fue dar por culminado el contrato, tal y como señalaba el oficio enviado por el gerente de Essalud, Edilberto Salazar Zender, en el cual claramente se señala que se daba por concluido dicho convenio.

Informó que parte de los asegurados fueron atendidos en el hospital de Yanahuara y para la otra parte se les reprogramará las atenciones en los siguientes días. También indicó que en el nuevo convenio se estará viendo la posibilidad de ampliar las prestaciones de servicios que se les brindaba, por ejemplo realizar algunas intervenciones quirúrgicas y la ampliación de especialidades.

También indicó que se están haciendo coordinaciones con el rector de la Universidad Nacional de San Agustín para ver la posibilidad de alquilar el Hospital Docente ubicado en el sector de Zamácola, mejorando la oferta realizada hace algún tiempo, de tal manera que se pueda ampliar la cobertura del servicio para la población ubicada en el Cono Norte.

De la misma manera informó que se está gestionando con la Dirección Ejecutiva en la ciudad de Lima para que se les pague los 7 millones 120 mil soles que se les adeuda por los servicios prestados, que para el funcionario de Essalud, se trata de una deuda del año 2020, cuando según el doctor Elisbán Vera, director del Geriátrico, aclaró que se trata de una deuda generada desde el mes de abril a diciembre del 2021. Les explicaron que hubo el corte debido a que por la pandemia se generaron gastos adicionales en la contratación del personal, equipos y medicamentos.

El funcionario del Hospital Municipal explicó que al principio se les pagaba mensualmente por los servicios ofrecidos y posteriormente el pago se fue espaciando, hasta que no se les entregó nada, por lo que también tuvieron que asumir el pago de los sueldos de los trabajadores con los ingresos propios del Hospital.

También anunció que están solicitando a Lima, que se les entregue todo el dinero para el alquiler del 2022 y ya no se tenga problemas con el abastecimiento de medicamentos y algunos otros insumos, ya que en los últimos meses, los propios asegurados tenían que llevar sus medicamentos para que les puedan hacer los tratamientos, debido a que por el retraso en el pago, el hospital no podía comprar.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui