— Redacción Diario El Pueblo —

Ante el pedido de carné de vacunación, doble mascarilla entre otros protocolos de bioseguridad necesarios para el transporte interprovincial, 3 de cada 10 pasajeros prefieren sacarle la vuelta a las restricciones sanitarias viajando en minivanes informales que ofertan el servicio al frente del Terminal Terrestre.

Para esta temporada del año, los destinos preferidos por la población son Camaná, Mollendo, Ilo y Mejía. Si bien es cierto, los pasajes aún no incrementaron, se estima que para los próximos días se implemente esta medida de la mano con la demanda de bañistas. Actualmente, llegar a los mencionados lugares cuesta entre S/ 15 hasta S/ 25. Otro de los destinos que solicitados son Corire, Aplao, Huancarqui a S/ 20, y El Pedregal a S/ 10.

En la zona existen al menos 3 terminales informales que laboran con carteles bajo el nombre de Caminos del Inca, Perú bus y La Joya del Sur. Este último fue clausurado temporalmente en diciembre del 2021. De acuerdo con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en el terminal laboraban vehículos que no estaban habilitados para prestar el servicio de transporte interprovincial.

Una fuente del terminal formalizado de minivanes “Misti Arequipa”, explicó que la reactivación del sector interprovincial no es el esperado. La competencia prima y lamentablemente, en el apuro de viajar, los pasajeros olvidan su seguridad exponiéndose al contagio por la Covid-19 en los vehículos informales.

“Antes una minivan salía cada media hora o 20 minutos. Ahora sale cada hora, pero no con todos los pasajeros, a veces salen con pocos. La reactivación es lenta, no todos los pasajeros son conscientes de que tienen que respetar los protocolos de bioseguridad. A veces les pedimos y nos contestan de mala manera”, lamentó la dama, quien teme represalias por parte del sector informal.

Cerca de 12 empresas laboran en el mencionado terminal, que continúa siendo perjudicado ante la competencia informal.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui