— Redacción Diario El Pueblo —

Mientras que el entrenador de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, justificó a Paolo Guerrero por realizar una fiesta que podría provocar contagios de la Covid-19, el club Sporting Cristal informó que 13 de sus jugadores han dado positivo a las pruebas al coronavirus, las pruebas que fueron sometidos previos a los entrenamientos. Como se recuerda el “Depredador” organizó una fiesta por su cumpleaños que ha generado una serie de reacciones entre los hinchas peruanos.

“YA HAY QUE DEJAR A LA GENTE HACER SU VIDA”

“Ya hay que dejar a la gente hacer su vida”. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, salió en defensa de Paolo Guerrero, quien fue duramente criticado por celebrar su cumpleaños con una gran fiesta que concitó a muchas personas a pesar de las restricciones que existen en el país debido a la pandemia del coronavirus.

Agregó, “Ya hay que dejar a la gente hacer su vida. Se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, pero no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida”, expresó.

Agregó: “Cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia. Creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, finalizó Gareca.

TRECE CONTAGIADOS

Luego de unas horas de las declaraciones del Gareca, el club Sporting Cristal informaba que 13 de sus jugadores han dado positivo a las pruebas de covid-19 que fueron sometidos hoy y los cuales fueron aislados bajo supervisión médica constante.

Mediante sus redes sociales, el Sporting Cristal informó que 13 futbolistas del plantel de jugadores arrojó positivo a las pruebas que fueron sometidos previo a los entrenamientos.

En el comunicado publicado en el Twitter oficial no brindan nombres de los elementos que fueron infectados, pero sí dan a conocer que todos fueron aislados y se encuentran en constantes chequeos por el cuerpo médico.

El conjunto “celeste” es el segundo club que da a conocer de casos positivos del covid-19 luego que el Sport Boys dio a conocer, en horas de la noche, que tres de sus integrantes fueron infectados y es por ello suspendieron el partido amistoso ante Universitario de Deportes.

DATO

Bajo las órdenes del técnico Ricardo Gareca, el grupo de seleccionados del medio local y los futbolistas de clubes del exterior que se encuentran entrenando en condición de invitados realizaron trabajos con balón en espacio reducido en el campo deportivo de la Videna-FPF.

A las prácticas se sumaron los jóvenes sparrings Gherson Reyes, Sebastián Aranda, José Amasifuén, Jorge Del Castillo, Juan Goicochea, Jhoao Velásquez, José López, Lizandro Vásquez, Etham Paredes, Alexander García, Jimmy Jiménez, Xavi Moreno, Stefano Olaya, Cristopher Paladines, Juan Peralta, Marcelo Matzuda, John Cortés, Quembol Guadalupe, David Mejía y Diego Otoya.

Perú disputará su primer partido del 2022 este domingo 16 de enero ante la escuadra de Panamá en el Estadio Nacional. La cita será a las 16:00 horas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui