— Redacción Diario El Pueblo —

Sin más plazos. En sus primeras declaraciones como presidente del Consejo Regional de Arequipa, el consejero José Luis Hancco, indicó que la votación respecto a la aprobación o desaprobación de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II se realizará, sin más preámbulos, este mes en el pleno del consejo.

Hancco Mamani explicó que una de las primeras acciones que tomará será la de realizar el dictamen respectivo de la propuesta de cambio tecnológico que propone la empresa Cobra, encargada de ejecutar dicho proyecto. Posteriormente se elaborará el proyecto de acuerdo regional y se someterá a votación entre los consejeros regionales.

Al ser consultado por la prensa, el presidente del CRA, evitó manifestar su posición sobre dicha adenda, y precisó que desde ayer que asumió el cargo evitará dar posturas respecto a temas importantes de manera previa ya que sus palabras ahora representan institucionalmente al legislativo regional.

Respecto al mismo tema aún no se conoce las acciones emprendidas por Cobra, cuyos representantes anunciaron semanas atrás que el plazo máximo que darían para la aprobación de la adenda 13 sería el 30 de diciembre del pasado 2021.

Finalmente, Hancco Mamani indicó que los próximos días se realizará la convocatoria a una sesión ordinaria en la que se realizará la conformación de las comisiones de trabajo para el presente año legislativo, ya que ayer solo se eligió al presidente y vicepresidente. La conformación de las comisiones se dará de manera democrática y de acuerdo a la especialidad que manejen los consejeros y consejeras regionales.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui