— Redacción Diario El Pueblo —

Sin ingreso. Más de cien trabajadores CAS que laboran en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa, en el distrito de Paucarpata, fueron impedidos de ingresar a laborar ayer en horas de la mañana. Gonzalo Ramírez, uno de los representantes de este grupo, indicó que dicha medida no les fue avisada con anticipación y que desconocen los motivos por los cuales les impidieron laborar con normalidad.

De acuerdo a fuentes del gobierno regional, dicha disposición se venía realizando desde la semana pasada y fue tomada por las oficinas de gerencia general y asesoría jurídica. Algunos de los manifestantes presentaron un reclamo a través del congresista Jaime Quito, de Perú Libre, para solicitar una explicación sobre el cese intempestivo.

Para constatar el hecho los trabajadores que pertenecen a diferentes áreas administrativas de la sede principal de la región solicitaron una constatación policial, así como la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito. De no encontrar un acuerdo o conciliación, indicaron que iniciarán un proceso penal contra las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa. Ayer únicamente se permitió el ingreso al personal nombrado, aquellos que tienen sentencias judiciales, y finalmente los que lograron, por la vía judicial, una medida cautelar para seguir laborando en esta entidad del estado.

Tras lograr la presencia de la Policía Nacional del Perú, los trabajadores se retiraron de la puerta principal del GRA y anunciaron que hoy miércoles regresarán para exigir que se les permita seguir trabajando con normalidad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui