— Redacción Diario El Pueblo —

Entre 15 a 20 academias preuniversitarias estarán en la mira del área de Fiscalización de Establecimientos de la comuna provincial desde mañana. Estos centros de estudios anunciaron que se integrarán al sistema de enseñanza virtual presencial para el ciclo verano. El encargado del área de Fiscalización, Rolando Torreblanca indicó que la mayoría de estos espacios no cumplirían con el plan de vigilancia Covid necesario para evitar contagios.

“Tendremos que verificar el cumplimiento de protocolos. La mayoría no están para cumplir estos protocolos porque son pequeñas, tampoco tendrían certificados de Defensa Civil ni licencias de funcionamiento. El jueves estaríamos iniciando con la revisión de las academias, aunque otras estarían comenzando clases desde el lunes”, señaló Torreblanca.

Dispondrán 10 fiscalizadores en coordinación con personal de Seguridad Ciudadana, de la Policía Nacional y, según requiera el caso, con la Fiscalía.

Varias de estas academias promocionaron sesiones de aprendizaje desde hoy. La preparación ofrecida es para exámenes de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín en su modalidad ordinaria, Ceprunsa, extraordinario y para la Universidad Católica Santa María.

La ubicación de estos centros de estudios pre universitarios son en la calle Santa Catalina, calle Melgar, calle Santa Marta, calle Sucre, entre otras zonas del Cercado.

Torreblanca detalló que estos espacios deberían de alquilar locales con mayor espacio de esparcimiento para evitar el hacinamiento, ya que, durante esta temporada, la demanda de postulantes incrementa agresivamente ante el inicio del año universitario.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui