— Redacción Diario El Pueblo —

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, informó que se destinarán 2 000 millones de soles de inversión para enfrentar la tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

En una conferencia de prensa, dijo que este monto implica la contratación de personal, así como la compra de equipos e insumos.

En ese sentido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que se ha dispuesto la compra de otros 300 kits de UCI, lo cual se suma a las 600 camas que llegarán en los próximos tres meses.

Sin embargo, resaltó que el vacunar con ambas dosis al 80 % de la población objetivo, ha permitido que las personas tengan una clara protección y no tengan que acudir a UCI.

El ministro de Estado refirió, además, que se tiene previsto tener 750 puestos COVID en todo el país, capacitar a más de 5000 personal de salud, fortalecer el sistema de telemedicina, contratar más personal para el Instituto Nacional de Salud, firmar convenios con universidades y empresas privadas, revisar el stock de medicamentos a nivel nacional para asegurar que el paciente no tenga que comprar su medicina.

PLAN DE RESPUESTA

Frente al actual escenario de la tercera ola, el Ministerio de Salud ha indicado que ha dispuesto la actualización de las normas técnicas para reforzar el manejo preventivo y ambulatorio de casos leves para incluir las últimas evidencias sobre la transmisibilidad y perfil clínico de la variante ómicron.

Además, ha previsto convocar al Consejo Nacional de Salud y a los Gobiernos Regionales para articular una respuesta integral con miras a prevenir el colapso del sistema de salud producto de un incremento súbito y violento de los casos de la COVID-19 a nivel nacional.

Asimismo, refirió que se han creado por resolución ministerial los grupos de trabajo sectorial y de inteligencia estratégica con el objeto de reforzar al equipo técnico del Minsa tanto desde el punto de vista operativo como de inteligencia sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui