— Redacción Diario El Pueblo —

Consejero regional juramentó ayer al cargo y como vicepresidenta asumirá la delegada Gloria Salas.

Fue elegido con 5 de un total de 9 votos

Con reflexiones sobre las carencias económicas y logísticas que tiene el Consejo Regional de Arequipa, ayer los consejeros regionales realizaron la elección del presidente y vicepresidente de dicha entidad. La sesión extraordinaria inició con dos reflexiones realizadas por los consejeros Harbert Zúñiga y Eddy Medina, quienes coincidieron en solicitar mayor apoyo logístico, principalmente con equipos y camionetas, para desarrollar su labor fiscalizadora en las provincias de la región Arequipa.

Tras ello, la única propuesta que se presentó fue liderada por el consejero José Luis Hancco (presidente). La misma fue propuesta por el consejero Silvio Arias de la provincia de Castilla. En el encuentro participaron 9 de los 14 consejeros habilitados y en la votación, 5 de ellos decidieron votar por Hancco Mamani. Con dichos resultados y con una mayoría simple el consejero por la provincia de Arequipa asumió la gestión durante este último año que les queda a los gobiernos regionales.

Posteriormente se realizó la votación para ver quién de los consejeros asumiría la vicepresidencia. Chris Diaz, consejera por la provincia de Camaná, propusó a su colega Elmer Pinto; mientras que Hancco Mamani lanzó como propuesta para dicho cargo a Gloria Salas, consejera accesitaria que ingresó en reemplazo de la hoy gobernadora Kimeerlee Gutiérrez. De igual manera con cinco votos, Salas resultó elegida como la nueva vicepresidenta del Consejo Regional de Arequipa.

Tras la respectiva juramentación, Hancco Mamani agradeció el voto de sus colegas consejeros y declaró que en este año de gestión se dedicará a impulsar la elaboración de normas de calidad, así como continuar con la labor de fiscalización con responsabilidad. “Ese es el compromiso que asumimos el día de hoy y a la gestión que preside la gobernadora realizaremos el seguimiento respectivo del gasto que realicen, asi como solicitar los bienes y servicios que requiere este consejo regional”, declaró.

DATO

Tres de las acciones que realizará la gestión del Consejo Regional serán prioritarias, entre ellas la creación de una comisión especial que se encargue de realizar la labor de lucha contra la corrupción, además de continuar con la labor legislativa con capacitación para los asesores y técnicos y finalmente se pedirá una mayor producción legislativa a las comisiones respectivas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui