— Redacción Diario El Pueblo —

En la ciudad de Arequipa solo existen 7 piscinas autorizadas para funcionar en los siguientes meses de verano por ser de carácter formativo y de competencia, de acuerdo a la información proporcionada por Zacarías Madariaga, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia de Salud.

Se trata de las piscinas del Club Internacional, del colegio Lord Byron, del colegio de la Independencia Americana, La Recoleta, la de la Gran Unidad Mariano Melgar, Carpayitos y del colegio Honorio Delgado. También se ha incluido la piscina de Essalud donde se hacen tratamientos y rehabilitaciones a los pacientes.

Aclaró que de acuerdo a norma, solo se permite el funcionamiento de las piscinas formativas y deportivas, pero que estén inscritas en la Federación Nacional de Natación, donde se preparan los deportistas de competencia nacional e internacional.

Ninguna piscina de carácter recreativo, incluso aquellas donde se enseña a nadar a los niños, como las de los municipios distritales, están autorizadas para recibir a las personas, incluyendo a las piscinas ubicadas en las playas y que son administradas por los municipios de Islay, Camaná o Mejía.

Los baños saunas están autorizados para el funcionamiento, pero de ninguna manera las piscinas que hay dentro de las instalaciones. En cuanto a los baños termales, informó que están bajo la responsabilidad del Ministerio de Industria y Turismo, y están abiertas al público de acuerdo a una cantidad de aforo.

De acuerdo al reglamento sanitario que salió publicado en la Resolución Ministerial del 31 de diciembre, los únicos que pueden brindar la autorización para su funcionamiento, es la Gerencia de Salud, a través del área de Sanidad Ambiental.

Zacarías Madariaga dijo que estarán haciendo operativos constantes para verificar que la normativa se cumpla, con apoyo del Ministerio Público y las autoridades locales, imponiendo sanciones a los infractores. También pidió a la colectividad que si conoce de algún caso, puede denunciar, ya que se trata de proteger la salud de todas las personas que asisten al lugar.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui