— Redacción Diario El Pueblo —

La población que recibió una primera dosis contra la COVID con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, tendrá que acudir a solo vacunatorios para poder recibir la segunda dosis, informó la encargada de la Estrategia Regional de Inmunización, Giovanna Valdivia.

Indicó que si bien hay una cantidad de vacunas de este laboratorio que se vencen en el presente mes, han recibido una dosis adicional con fecha de vencimiento en febrero, para que a quienes les falte su aplicación culminen con su inmunización.

En Arequipa se vacunaron con Astrazeneca un promedio de 58 mil personas con la primera dosis y para la aplicación de la segunda dosis, no habrían acudido un promedio de 8 mil personas. Dijo que están yendo poco a poco, pero es necesario que acuda mucho más gente para evitar el factor pérdida de las dosis.

Explicó que un frasco contiene 10 dosis y una vez abierto ya no se puede guardar para el día siguiente, por lo que se hace un llamado a la población para que puedan acudir al estadio de Sachaca, a la Villa Olímpica de Socabaya, al parque César Vallejo en Paucarpata, al colegio Juana Cervantes, al coliseo del Niño en Mariano Melgar, al Palacio del Deporte en Bustamante y Rivero y al CAP Miraflores.

Estos lugares atenderán durante la presente semana para administrar dicha dosis y es probable que la próxima semana, para concentrar a las personas se disminuya la cantidad de locales de vacunación.

Además agregó que actualmente cerca de 543 mil ciudadanos que se vacunaron en septiembre, están aptos para recibir la tercera dosis o la dosis de refuerzo, por lo que pueden acudir a los vacunatorios designados en los diversos distritos donde encontrarán las dosis de Pfizer y Sinopharm, tanto en puntos móviles ubicados en diversos lugares de gran concurrencia, como en los puntos fijos establecidos desde el inicio del programa de la vacunación.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui