— Redacción Diario El Pueblo —

Francia estableció un récord de nuevos casos de la COVID-19 durante un período de 24 horas el miércoles con 335.000 infecciones adicionales registradas, dijo el ministro de Salud, Olivier Veran, al parlamento.

Fue la primera vez que los casos franceses superaron los 300.000, rompiendo el récord anterior establecido el martes cuando se registraron 271.686 nuevos casos de COVID.

La autoridad sanitaria francesa iba a publicar la cifra exacta más tarde el miércoles “pero de memoria, tuvimos 335.000 infecciones en nuestro país”, dijo Veran.

Habló durante un debate sobre el plan del gobierno para reemplazar el pase de salud actual, que contiene prueba de vacunación, una prueba negativa o recuperación reciente, por un “pase de vacuna” para el que solo califican las personas con vacunación completa.

Veran dijo que 66.000 personas en Francia habían recibido su primer golpe del coronavirus el miércoles, una tasa diaria no vista desde principios de octubre.

“No creo en las coincidencias”, dijo Veran sobre el alto número que se produce después de una campaña masiva a favor de la vacunación por parte del gobierno.

También sigue a los comentarios del presidente Emmanuel Macron, quien advirtió que el gobierno presionaría a aquellos que continúan rechazando los golpes de COVID.

“En cuanto a los no vacunados, realmente quiero cabrearlos”, dijo.

Si la tasa de vacunación del miércoles se pudiera mantener “durante 70 o 75 días”, dijo Veran, “la población francesa estaría completamente protegida contra las formas graves” de COVID.

Alrededor de cinco millones de personas en Francia aún no están vacunadas, y el 20 por ciento de ellas se considera que tienen un alto riesgo de COVID.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui