— Redacción Diario El Pueblo —

Petroperú realizó una nueva convocatoria para la compra de biodiésel B100 que permita cubrir la demanda de la empresa estatal para producción de combustibles.

En un comunicado, indicó que ha remitido invitaciones para participar del proceso a los proveedores calificados nacionales e internacionales con experiencia en el suministro de este combustible.

“El proceso culminará con la entrega de la bueno pro el 11 de enero de 2022, según cronograma establecido”, detalló.

Desde Petroperú señalaron que, para esta adquisición de biodiésel B100, solicitaron el control simultáneo de la Contraloría General de la República a través de su Oficina del Órgano de Control Institucional.

“El proceso se realizará con total transparencia, de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de Petroperú, además de tomar en cuenta la recomendación realizada en el informe técnico legal por el que se declaró nula la compra de Biodiésel B100 nacional realizada entre octubre y noviembre de 2021”, añadió.

LA DENUNCIA

A fines de diciembre del año pasado, Petroperú informó que declaró nulo el contrato de biodiésel con la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO).

Esta medida se produjo tras la denuncia según la cual la empresa Heaven Petroleum Operators, gerenciada por Samir Abudayeh, ganó la licitación por US$ 74 millones en un cuestionado proceso que es investigado por la Fiscalía.

Según un reportaje del programa Panorama, el presidente de la República, Pedro Castillo, se habría reunido el pasado 18 de octubre en Palacio de Gobierno con Samir Abudayeh, Gregorio Saenz Moya, miembro de la Junta Nacional de Palmicultores; Hugo Chávez Arévalo, gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; y la empresaria investigada Karelim López, poco antes de que se conociera que Heaven Petroleum Operators ganó la buena pro.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui