— Redacción Diario El Pueblo —

La intención del Consejo Regional de Arequipa es tratar cuanto antes el tema sobre la adenda 13 y la viabilidad del proyecto Majes Siguas II, y al parecer en las siguientes dos semanas, el tema estaría resuelto, según informó el presidente de esta entidad, José Luis Hancco Mamani.

Consejeros se reunieron con empresarios ayer

El viernes en sesión extraordinaria se deben conformar las comisiones de trabajo y quienes integren la comisión de Agricultura, serán quienes hagan el dictamen del proyecto de ordenanza para tratar el tema y llevarlo a votación.

Indicó que él tiene su propio punto de vista sobre el caso y que aún insiste en revisar las observaciones hechas por la Contraloría sobre la adenda; pero que en todo caso, serán los integrantes del pleno quienes tendrán que tomar la decisión final.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Mientras tanto y para buscar que el proyecto se reactive en el menor tiempo posible, debido a que está en juego una inversión millonaria, la reactivación económica con la generación de miles de puestos de trabajo y millones de ingresos económicos para la región a través de la agroexportación, es que los consejeros sostuvieron una reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

El presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal, dijo que la intención era conocer cuál es el estado actual del proyecto, la urgencia de su reactivación y si existe la intención o no de tratar sobre la adenda 13.

El empresario les dijo que se había comunicado con un funcionario de la empresa española Cobra, concesionaria del proyecto, para conocer las expectativas que tienen sobre continuar o no con la ejecución. Le indicó lo mismo que se trató en la reunión de Consejo Regional, de dar por concluido el contrato si no se firmaba el documento; pero al parecer, se comprometieron a esperar los resultados de la reunión de los empresarios con los consejeros antes de tomar la decisión.

José Luis Hancco indicó que la próxima semana es probable que se tome una decisión definitiva sobre el mismo, ya que la Comisión de Agricultura que preside Elmer Pinto y la integran Edy Medina y Harberth Zúñiga, son los responsables de elaborar el proyecto de ordenanza para ser discutido en sesión para votar a favor o en contra de la firma.

Precisamente los tres consejeros no acudieron a dicha reunión, porque dijeron que no les había llegado la invitación. Pinto hasta ahora es quien ha expresado su negatividad a firmar la adenda; pero en todo caso, la decisión se tomará en el pleno del Consejo.

En la reunión también estuvieron los directivos de Autodema, quienes informaron las acciones que se llevan a cabo en el proyecto del mantenimiento de la infraestructura mayor de riego y la adquisición de los terrenos de la comunidad Pusa Pusa, sobre los cuales dijo que ya tienen un gran avance.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui