— Redacción Diario El Pueblo —

Uno de los mercados emblemáticos de la provincia cumple 141 años de fundación y estará a la espera de los trabajos de mantenimiento en el techo y sus diferentes puertas de acceso. Según la gerente municipal, María Torres Espejo, los trabajos en el área de ingreso y salida de comerciantes y clientes serían los primeros en realizarse durante la quincena de enero. Actualmente los estudios se concentran en la etapa de costos.

Respecto al techo, habría algunas trabas para realizar mejoras debido a que necesitan la opinión del área de Desarrollo Urbano y Centro Histórico, ya que la zona es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe precisar que, el presidente de la Asociación de Trabajadores, Cosme Salas, anunció que solicitará la privatización del establecimiento comercial que expende frutas, vegetales, carnes, comida, flores, entre otros y es administrado por la comuna provincial.

ANIVERSARIO

El integrante de la Comisión de Festejos por el 141 aniversario, Juan Gutiérrez Cartagena detalló que hoy realizarán una misa, el izamiento de banderas, además de la entrega de reconocimientos a los trabajadores más longevos y representativos del centro de abastos. Invitarán al alcalde provincial, Omar Candia Aguilar para dicha ceremonia protocolar que iniciará desde las 10:00 horas. Informó que la atención al público no será restringida.

El mercado San Camilo alberga a 1 mil 500 socios y cerca de 800 trabajadores. La reactivación en el sector continúa durante la pandemia; sin embargo, Gútierrez lamentó que, por el virus, algunos comerciantes dejaron de acudir al establecimiento constantemente por el temor a contagiarse.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui