— Redacción Diario El Pueblo —

Con el propósito de beneficiar a los usuarios en la facilidad de los procesos, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, comenzó a recibir las primeras demandas virtuales de alimentos, las mismas que serán tramitadas con el proceso de simplificación puesto en marcha a nivel nacional en los distritos judiciales de Ancash, Ventanilla y Arequipa, donde se desarrolló este proyecto que beneficia miles de alimentistas.

Los interesados pueden presentar electrónicamente demandas con o sin firma de abogado en casos de demandas de alimentos y aumento de los mismos para menores de edad y adultos mayores; así como demandas acumuladas de filiación judicial y de paternidad extramatrimonial y de alimentos.

Se hará por la dirección: https://dealimentos.pj.gob.pe/cortes/arequipa/links_demanda, donde tendrán que completar el formulario electrónico que será enviado al Sistema Integrado Judicial y derivado a los juzgados de Paz Letrados de la Corte de Justicia de Arequipa para el trámite correspondiente que ahora será más célere, transparente y seguro.

Este aplicativo diseñado especialmente para beneficiar a este grupo vulnerable y resguardar la salud de los usuarios y servidores judiciales en tiempos de pandemia, posibilita la tramitación célere de estos procesos por cuanto se cuenta con la interconexión informativa con la SUNARP, reduciéndose los plazos de 25 a 2 días; el mismo sistema se tiene con la SUNAT, Banco de la Nación y próximamente con RENIEC, EsSalud, Policía Nacional y Ministerio de Trabajo; por cuanto el desarrollo de este proyecto está pensado para ejecutarse en 5 fases.

En esta primera etapa, se ha considerado el desarrollo de un “Buscador de cupones” que permitirá endosarlos de oficio. Este procedimiento, se ha estado cumpliendo, a manera de buena práctica en la Corte de Arequipa, desde el año 2020 y que ha permitido endosar cupones por más de 10 millones de soles.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui