— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de la aparición de la variante denominada “Flurona” en el país, con un fallecido como consecuencia, el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, aseguró que en Arequipa no hay un solo caso y hasta el momento tampoco se han descubierto más infectados con la ómicron.

En últimas 24 horas reportaron 948 casos

Sin embargo, Arequipa ayer registró 948 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, cuando esta cifra hace un par de semanas no pasaba de los 150. La Gerencia Regional de Salud emitió la sala situacional diaria y dio a conocer que se aplicaron 7 mil 896 pruebas de descarte, de las cuales 948 (12 %) dieron positivo, incrementándose el número de casos a 281 mil 131 contagios.

Informó que respecto al caso uno de la variante ómicron, se han obtenido 72 muestras de toda la familia y a quienes han estado en contacto con la paciente y hasta el momento no hay ningún caso positivo.

Dijo estar preocupado por las aglomeraciones que se están registrando en diversos distritos y en actividades que están siendo programadas por las propias autoridades, como el caso de la provincia de Islay donde ya se tienen reportados 26 contagios, los que se pueden incrementar debido a las aglomeraciones. En todo caso, dijo que el alcalde de Islay dará las explicaciones necesarias al Comando la próxima semana.

Mientras tanto, señaló que a pesar de la lluvia registrada ayer, se continuó con la vacunación en los diversos puestos, donde está acudiendo una mayor cantidad de personas, especialmente para la dosis de refuerzo, seguramente ante el temor de un probable contagio.

Por otro lado, el Gerente de Salud, dijo que está muy agradecido con la labor cumplida con el ex director del hospital Honorio Delgado, especialmente en la época más dura de la pandemia, por ser un profesional a carta cabal; pero por “temas personales del propio médico se tuvo que decidir su cambio”.

También señaló que al nuevo director Juan Carlos Noguera lo conoce desde hace mucho tiempo y que ha trabajado juntos en el Ministerio de Salud y que van a continuar con el proyecto que ha elaborado la anterior gestión para enfrentar la tercera ola de la COVID.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui