— Redacción Diario El Pueblo —

A fin de fortalecer sus acciones de acercamiento y atención a los usuarios, el Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) implementó la nueva sede de la Oficina Desconcentrada de Arequipa en el Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón.

La instalación de esta oficina permitirá fortalecer la labor de Ositran en dicho terminal aéreo, brindando información oportuna a los ciudadanos que hacen uso de esta infraestructura, velando por sus derechos y deberes como usuarios, y monitoreando el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), encargada de la administración de este terminal.

A través de esta sede se brindará atención no solo a los usuarios de la infraestructura aeroportuaria, sino también a todos aquellos que visiten la oficina, donde podrán absolver sus consultas y recibir información respecto al rol y funciones de Ositran.

Del mismo modo, de procedimientos de reclamo y denuncia, deberes y derechos de los usuarios de las infraestructuras de transporte concesionadas que se encuentran bajo el ámbito de competencia del regulador, con especial énfasis en aquellas ubicadas en la región Arequipa.

Asimismo, Ositran brindará –en los casos que corresponda– una solución rápida a los problemas reportados por los usuarios mediante las gestiones que se pudieran realizar con AAP para tal fin.

La Ositran precisa que ante la coyuntura actual, la Oficina Desconcentrada de Arequipa cuenta con las medidas de bioseguridad y control para la prevención de la covid-19 establecidas por el Gobierno, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos que visiten esta sede.

La nueva sede de la Oficina Desconcentrada del Ositran en Arequipa se ubica en el hall principal del aeropuerto, frente a los counters de check in. La atención presencial al público se realiza de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; mientras la atención virtual seguirá realizándose a través de sus canales habituales: correo electrónico arequipa@ositran.gob.pe y el móvil 943 748 668.

Entre enero y diciembre del 2021 la Oficina Desconcentrada de Arequipa brindó orientación y capacitó a 3,071 usuarios. Se atendieron 1,807 consultas de ciudadanos a través de los canales virtuales de Ositran habilitados en esta oficina y se instruyó mediante 49 charlas virtuales a 1264 usuarios sobre las funciones de dicho organismo, procedimientos de reclamos y derechos de los usuarios entre otros.

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