— Redacción Diario El Pueblo —

Autoridades promueven aglomeraciones

Pese a la pandemia y al inicio de la tercera ola en el país, ayer desde tempranas horas los Reyes Magos visitaron los distintos hospitales de la ciudad como todos los años. Los integrantes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú recorrieron calles y hospitales de la ciudad, dónde fueron inevitables las aglomeraciones.

El recorrido inició en la comisaría de Mariano Melgar para luego pasar por el distrito de Miraflores, luego llegó al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de la Red Asistencial de EsSalud ubicado en la calle Peral en donde Melchor, Gaspar y Baltazar ingresaron a caballo para visitar a los pacientes que se encuentran internados allí y sacarles una sonrisa. Posteriormente se dirigieron al albergue Chávez de la Rosa y al promediar el mediodía llegaron a las instalaciones del hospital III Goyeneche.

Durante la visita a este nosocomio del Minsa, el personal policial entregó regalos a los niños, caramelos a los pacientes del nosocomio y al personal médico que labora en el área de Pediatría y Emergencia. Y así terminaron su recorrido en el nacimiento de la Unidad de Servicios Especiales en el Cercado.

Otro de los recorridos tradicionales que se llevaron a cabo fue en Tiabaya, José Luis Bustamante y Rivero y otros.

En Tiabaya se realizó la tradicional fiesta de los perales que contó con varios centenares de asistentes. Los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde distrital como todos los años recorrieron las principales arterias mientras bailaban el carnaval arequipeño hasta llegar al estadio Municipal del distrito donde los esperaba un nacimiento en vivo para su adoración. El alcalde considera exageradas las restricciones por el coronavirus.

Y en Bustamante y Rivero, partieron en el cruce con el ingreso al distrito de Sabandia a las 09:00 horas y pasearon también por diferentes arterias del distrito, terminando en la comuna distrital.

Las autoridades de Salud recuerdan que ya llegó la tercera ola al país, en Arequipa se presentó el primer caso de la variante ómicron y que en la ciudad, en las últimas 24 horas se reportaron más de 900 contagios.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui