— Redacción Diario El Pueblo —

Como parte de las medidas de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno Regional de Arequipa a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Arequipa y la Fiscalía de Prevención del Delito, vienen supervisando y monitoreando las actividades de limpieza y descolmatación de las torrenteras de la provincia de Arequipa que realizaron los gobiernos locales.

Desde el pasado miércoles 05, se empezó con las visitas inopinadas para la verificación del estado que se encuentran las torrenteras de nuestra ciudad ante el inicio de la temporada de lluvias en nuestra región, se inició con la torrentera San Lázaro en el Cercado de Arequipa en el cual se verificó que se viene terminando los trabajos de encauzamiento, trabajos que viene ejecutando la comuna provincial.

Asimismo, se visitó la torrentera Chullo en Sachaca donde el municipio distrital viene realizando los trabajos con el apoyo de maquinaria pesada.

Asimismo, inspeccionaron los distritos de Chiguata, Paucarpata, Cerro Colorado y Yura; y en un segundo día hicieron lo propio con Characato, Polobaya, Yarabamba y Quequeña. Trabajos de campo que se realizó conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito, para verificar en situ las labores que debieron ejecutar los gobiernos locales en los puntos más críticos de sus jurisdicciones, ante el inicio de la temporada de lluvias en nuestra región y evitar situaciones de emergencia.

Cabe señalar que la fiscalía exhortó a los municipios antes mencionados, que cumplan con los planes de contingencias y mantener limpias las llocllas, teniendo en cuenta que ya estamos con las primeras lluvias en nuestra ciudad, caso contrario se les estaría realizando la denuncia a las autoridades por omisión de funciones.

De la misma forma el jefe del COER, Alfonso Mamani Quispe, hizo el llamado a los municipios que aún no realizaron los trabajos de prevención, lo hagan inmediatamente con la finalidad de proteger vida y salud de la población ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui