— Redacción Diario El Pueblo —

Las primeras precipitaciones del año coincidieron con el inicio de la tercera ola por la COVID-19, ante ello, la demanda de los ciudadanos aumentó en busca de recibir la dosis de reforzamiento en los vacunatorios de la ciudad. Sin embargo, algunos puntos sufrieron los estragos de la lluvia y tuvieron que cerrar para prevenir el cuidado de las vacunas, por ello, la Gerencia Regional de Salud tiene pensado buscar otros lugares seguros para seguir con la inmunización los próximos días.

Más de 1,3 millones tienen dos dosis

“En esos dos días con lluvias que alteró el problema de la vacunación, algunos centros tuvieron que cerrar antes de la hora establecida. Estamos buscando vacunatorios con techo, no solo con malla Raschel”, manifestó la jefa de inmunización, Giovana Valdivia.

Actualmente las zonas móviles al alcance de la población están en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Feria El Altiplano, Mercado Río Seco, San Camilo y la plaza 15 de agosto. Mientras que los lugares fijos son la Villa Olímpica de Socabaya, complejo Rayo Chachani (Cerro Colorado), parque César Vallejo (Paucarpata), el estadio de Sachaca, el coliseo del Niño (Mariano Melgar), el mirador de Yanahuara, Palacio del Deporte (Bustamante y Rivero), el estadio de la UNSA, el colegio Juana Cervantes, Santa Rosa de Lima (Alto Selva Alegre), la plaza de Hunter, el frontis de la Municipalidad de Yura, el CAP III al frente de la comisaría de Miraflores, la torre de vigilancia Provenir en el mismo distrito y los Centros de Salud de toda la región. Los futuros cambios serían comunicados previamente.

Valdivia agregó que la población está acudiendo a vacunarse con mayor frecuencia. La semana pasada inocularon hasta 50 mil personas con la tercera dosis. Sin embargo, advirtió que la brecha continúa latente en este sector de la población que recibió la segunda vacuna hace más de 90 días. De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, hasta ayer, 1 millón 64 mil 373 personas recibieron las dos dosis, de ellos, 239 mil 816 obtuvieron la tercera vacuna.

“Esperemos que tomen la decisión, estamos viendo que ante este contexto lo que protege es que la persona este vacunada y, sobre todo, la dosis de refuerzo que mejora los anticuerpos para la inmunidad que tiene cada uno”, dijo.

El principal motivo que justifica la afluencia por esta tercera inyección sería la presencia de la variante ómicron en la ciudad. Hasta la fecha se confirmaron 6 casos. Respecto a la inmunización con la primera o segunda dosis, la demanda creció en base a las restricciones impuestas por el Gobierno Central al no permitir el ingreso a bancos, centros comerciales, entre otros, a las personas que no cuenten con el certificado de vacunación completo (dos dosis).

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui