— Redacción Diario El Pueblo —

En Arequipa continúa este fin de semana la vacunación contra la covid-19. La Gerencia Regional de Salud invitó a la población mayor de 12 años acudir a los puntos de inmunización para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna, y la dosis de refuerzo para personas de 18 años a más que hayan cumplido tres meses después de su segunda dosis.

Hoy la población puede acudir a los siguientes centros de vacunación fijos, en el horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde: Coliseo del Niño, en Mariano Melgar; CAP III Miraflores, Estadio de la UNSA, Estadio de Sachaca, Villa Olímpica de Socabaya, Complejo Rayo Chachani y parque César Vallejo, en Paucarpata.

La Gerencia Regional de Salud también programa jornadas de inmunización para este fin de semana, en el horario de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en Mirador de Yanahuara, Palacio del Deporte, Vacunacar en la playa de estacionamiento del colegio San José, colegio Juana Cervantes, institución educativa Santa Rosa de Lima y en Alto Selva Alegre.

La población que acuda a vacunarse debe portar su documento nacional de identidad si va a recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y si va completar su esquema de vacunación o recibir la dosis de refuerzo debe llevar además su carné de vacunación.

Giovanna Valdivia, responsable de área de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, informó que, desde la semana pasada, se observa gran afluencia de público en los vacunatorios, la mayoría de ellos para recibir la dosis de refuerzo con la enfermedad.

Indicó que, según el último reporte del sector, más de 220 000 personas han recibido ya la dosis de refuerzo, cifra que al cierre de esta semana debe aumentar considerablemente. Asimismo, dijo que está pendiente que unas 300 000 personas reciban la tercera dosis en la región Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui