— Redacción Diario El Pueblo —

Una serie de irregularidades en el Ministerio de Salud con la distribución de vacunas contra la COVID, así como otras adquisiciones, vienen siendo investigadas por la Fiscalía, a raíz de una denuncia de los trabajadores del Hospital Nacional Dos de Mayo.

La fiscal Rosario Quico Palomino evaluó así la imputación a Rosario Kiyohara Okamoto, directora del nosocomio, de peculado, malversación y omisión rehusamiento o demora de actos funcionales.

En agosto pasado, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, había revelado la pérdida de 147 ampollas, equivalentes a 882 dosis.

“No habría destinado una adecuada distribución y habría omitido de acuerdo a su cargo y nivel, realizar una adecuada supervisión, recayendo en su persona como funcionaria pública y titular del Hospital Nacional Dos de Mayo, la responsabilidad de las vacunas Pfizer”, señala el documento, citando la denuncia del funcionario Marco Cumpa.

Kiyohara lleva en su cargo más de 6 años, y también se le cuestiona la compra de más de un centenar de mascarillas de pésima calidad para el personal de primera línea, “llegando a contagiarse poniendo en riesgo la vida del personal, también se viene discriminando y violando los derechos ganados legalmente, negando la entrega del bono del Subcafae de S/ 200 y las canastas navideñas”.

También denuncian a alta funcionaria del Ministerio de Salud por provocar contagios con mascarillas defectuosas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui