— Redacción Diario El Pueblo —

Un grupo de 30 voluntarios de la organización Recuperando Valores Perú recogió hasta 80 kilogramos de residuos sólidos en varias zonas del Valle de Chilina en Alto Selva Alegre. La labor tuvo como objetivo mejorar el ambiente turístico en el sector.

Entre los materiales recolectados figuran botellas, sillas, cartones, vasos, bolsas y cajas. El presidente de la organización, Carlos Rivera, anunció que otro de los puntos donde tienen pensado intervenir son los Andenes de Paucarpata, las cataratas de Capua en Yura Viejo, las playas de Mollendo y Camaná, el Cañón del Colca (Caylloma), Yumina, El Molino de Sabandía, El ojo del milagro (Characato), y dependiendo de la Logística y ayuda de más personas, en carreteras como Arequipa-Puno.

Sus actos se avocan a la sensibilización en la población sobre la protección del planeta. Los interesados en unirse al grupo de voluntarios recibirán más informes al contactarse con el número 900494633. Cabe precisar que, también cuentan con diferentes sedes en todo el país.

Chilina es un ambiente natural muy bien conservado, tiene una extensión de más de 15 kilómetros, este valle se caracteriza por su sector agrícola y silvestre. Los deportes de aventura más realizados son el ciclismo de montaña, trekking, puenting, escalada en roca y canotaje; otros también practicados son la tirolesa (o canopy) y slackline.

En el Valle se puede encontrar grandes paisajes, este ecosistema se encuentra dividido en el sector agrícola y silvestre. El recorrido es muy grato, cuenta con montañas, un río, rutas, etc., todo lo necesario para un óptimo desarrollo de los deportes aventureros. Se encuentra en el distrito de Cayma, a 10 minutos del centro de Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui