— Redacción Diario El Pueblo —

Un grupo de residentes de la Asociación Urbanizadora San Martín de Socabaya mostraron su desacuerdo en parte de la construcción del Centro de Atención Primario III Melitón Salas Tejada ubicado al costado de la Villa Olímpica del mismo distrito. El motivo fue el intento de destrucción de la capilla “Santísima Cruz del perdón”, lo que, según los vecinos, no estaba en el acuerdo de la obra. Argumentaron que al promediar las 03:00 horas de ayer, los trabajadores de la obra acudieron con maquinaria pesada para derribar la infraestructura.

“En agosto (la Municipalidad) nos envió un documento para reubicar la capilla. Dijeron que iba a ser a media cuadra de la piscina. De un momento a otro, nos dijeron que no porque iban a destruir un parque. Ahora aprovecharon un descuido y empezaron a destruir”, manifestó Blanca Melgarejo, presidenta de la hermandad.

Acotó que durante varias semanas estuvieron vigilando la capilla para que no sea destruida. El área representa la devoción de los creyentes de la zona. Fue construida hace más de 40 años y las mejoras fueron realizadas independientemente por la hermandad San Martín de Socabaya. Allí albergan figuras representativas como la del divino Niño, una cruz, entre otros materiales religiosos.

La comuna de Socabaya deslindó de los hechos considerando que la obra está a cargo de EsSalud que designó a la empresa Macodi E.I.R.L. Mediante un comunicado argumentaron que están realizando un nuevo espacio adyacente al actual para la Santísima Cruz y que los avances están en un 80%.

Mientras que EsSalud, a través de un escrito, señaló que la obra CAP III Melitón Salas Tejada está paralizada porque un grupo de personas pretende apropiarse ilícitamente de la propiedad. Comunicó que continuarán con la construcción en el espacio demoliendo la capilla sin obligación de pagos ni indemnización. Cabe precisar que la ora es implementada para reforzar la atención médica de 60 mil asegurados de los distritos de Bustamante y Rivero, Quequeña, Yarabamba y Socabaya.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui