— Redacción Diario El Pueblo —

Las pruebas en vacío que realizó la Municipalidad de Cayma demostraron que la ciclovía que se tenía pensado implementar en la avenida Cayma generarían congestión vehicular. Ante ello, en una de las primeras reuniones sobre el tema, el área de Transportes de la comuna provincial de Arequipa se propuso como opción la reubicación de la misma en el sector de Carmen Alto por el puente Chilina.

“Cayma avanzó con las pruebas para ver la viabilidad y vieron que no es adecuada, la propuesta de de la Municipalidad Provincial es para que también se evalúe en conjunto con los ciclistas. Esta sería ubicada bajando por Carmen Alto por el puente Chilina, que es una zona donde existe un grupo de ciclistas”, manifestó el sub gerente de Transportes, Juan Callacondo Velarde.

Este tramo aún no sería implementado debido a que el proyecto está en reevaluación por la mencionada área en base a la opinión de especialistas. El funcionario agregó que los trabajos también serían articulados con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que debería emitir un estudio sobre la situación del transporte en Arequipa.

Actualmente solo existen algunas zonas con bolardos y señalización para distinguir la vía de los automóviles con los ciclistas. Están ubicadas en la avenida Parra, Dolores, Goyeneche, en la calle Víctor Lira, entre otros. El Cercado es la zona con más presencia de estos trabajos. Los trabajos contemplan la intervención en distritos como Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Arequipa, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca y Paucarpata.

Municipalidades como Miraflores, Cayma, Mariano Melgar, cuestionaron el posicionamiento de las ciclovías. Además, la Contraloría General de República observó que la información del proyecto está desactualizado, debido a que anteriormente el tráfico vehicular no estaba permitido en su totalidad y ahora la congestión vehicular es mayor.

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