— Redacción Diario El Pueblo —

La Selección Peruana de fútbol que dirige el argentino Ricardo Gareca disputará este miércoles en la Videna un partido amistoso ante un equipo conformado por jugadores extranjeros que militan en la Liga 1. El combinado foráneo será dirigido por el entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, quien tendrá bajo su mando a un total de 18 futbolistas, como parte de su preparación por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 . En la lista no se encuentra ningún futbolista del FBC Melgar.

QUE MILITAN EN LA LIGA 1

La selección peruana disputará el miércoles 12 de enero, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), un partido de práctica ante un equipo compuesto por jugadores extranjeros que militan en la Liga 1 y el cual estará dirigido por el técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos.

La Federación Peruana de Fútbol anunció que este duelo de práctica se jugará el miércoles en la Videna durante el horario de entrenamiento de la selección y servirá como preparación para los amistosos ante Panamá y Jamaica, que se jugará el domingo 16 de enero, a las 16:00 horas, y el domingo 20 (16:00 horas), respectivamente.

Los futbolistas convocados para el amistoso ante Perú son: Édgar Benítez, Pablo Míguez y Arley Rodríguez (Alianza Lima), Diego Melián, Alexis Rodríguez, Emiliano Ciucci y Roberto Ovelar (Deportivo Municipal), Christian Limousin y José Ramírez (Academia Cantolao).

Jairo Vélez, Leandro Fleitas y Arquímedes Figuera (César Vallejo), Edy Rentería (Sport Boys), Kevin Serna (ADT de Tarma), Jimmy Valoyes y Víctor Perlaza (Sport Huancayo), Donald Millán y Gaspar Gentile (Universidad Técnica de Cajamarca).

FLORES Y PLO EN AMISTOSOS

Aunque en un primer momento solo se tenía previsto que la Selección Peruana afronte sus amistosos ante Panamá y Jamaica con jugadores de la liga local, esto dio un giro positivo para la ‘Bicolor’ pues también sumarán a Edison Flores y Andy Polo.

Según información compartida por el periodista deportivo César Vivar, ambos jugadores peruanos recibieron el permiso de sus clubes para poder ser parte de los dos partidos preparatorios que se jugarán en el Estadio Nacional de Lima.

Como se sabe, al no ser una fecha FIFA, los equipos no estaban en la obligación de ceder a sus futbolistas a la selección; sin embargo, como el torneo de la MLS todavía no tiene acción tanto Flores como Polo entrenaban en calidad de ‘invitados’ en la Videna hasta que DC United y Portland Timbers accedieron al pedido peruano.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui