— Redacción Diario El Pueblo —

Las carreteras que están siendo administradas por la concesionaria COVINCA, se encuentran en muy buen estado, por lo que ninguno de los accidentes de tránsito que se han registrado en todos los tramos, tienen que ver con el estado de la vía, aseguró el gerente Edilson Coral Parra.

Preparan operativo verano 2022

El funcionario indicó que constantemente se hace el mantenimiento con la pintura, el reemplazo de las señalizaciones que se destruye por la mano del hombre y el paso del tiempo, las fisuras que se pueden generar, entre otros, dando al cumplimiento al convenio suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Concesionaria Peruana de Vías – (Covinca S.A, tiene a cargo la concesión del Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (Repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia, donde además de ser responsable de operar y mantener la infraestructura vial, garantizando niveles de servicio adecuados para los usuarios y brindando servicios obligatorios, también tendrá la responsabilidad de ampliar la carretera Panamericana Sur.

Ya se hizo un tramo adicional entre los kilómetros 930 y 940, una doble vía que ya se encuentra operativa y según anunció el funcionario, también se estará avanzando desde el kilómetro 920 hasta el sector de El Pedregal y posteriormente llegarán hasta la zona conocida como repartición, la vía que va hacia Camaná y Moquegua.

Los trabajos se harán en los siguientes años, pues la concesión la tienen hasta el año 2038 y se hará con la finalidad de hacer más fluido el tránsito en este sector. En lo que corresponde a los servicios adicionales que se brinda, indicó que recientemente se ha adquirido una ambulancia moderna que se ha puesto al servicio de los usuarios que sufran algún accidente, además de contar con el servicio de grúa al que se accede a través de diversos servicios que se promocionan en la propia vía.

INCREMENTO DE LAS TARIFAS DESDE HOY

Los recursos que se generan en el cobro de los peajes, sirve precisamente para la ejecución de diversas obras y servicios que brinda el concesionario, agrega Coral Parra y al respecto, se ha dispuesto que desde hoy, habrá un incremento en el costo de los peajes ubicados en diversos sectores de la carretera Panamericana.

Las nuevas tarifas aplicables se llevará a cabo en las Unidades de Peaje Camaná, El Fiscal; Montalvo y Tomasiri, ubicadas en el Tramo Vial Desvío Quilca-Desvío Arequipa (Repartición)-Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia.

El costo para las unidades ligeras será de 7.10 soles y se va aumentando aproximadamente la misma cantidad al transporte pesado de acuerdo a la cantidad de ejes que se tiene, hasta llegar a 142.40 soles para los vehículos pesados de hasta 20 ejes.

Informó que durante la temporada normal en el año, el flujo vehicular por la variante de Uchumayo para ingreso y salida de la ciudad de Arequipa se tiene aproximadamente unos 13 mil vehículos y que durante la temporada de verano el flujo asciende a unos 18 mil vehículos.

Al respecto, el funcionario de COVINCA dijo que todavía no se han hecho las coordinaciones con la Policía Nacional y la Gerencia de Transportes para el operativo Verano 2022, mediante el cual a partir de cierta hora, la vía en ambos carriles se convierte solo para ingreso a la ciudad de Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui