— Redacción Diario El Pueblo —

Al menos 300 establecimientos de esparcimiento como discotecas, bares y restobares funcionaban ilícitamente durante el año pasado y fueron clausurados por el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Estos lugares reincidieron en faltas como la extinción de la vigencia del certificado de Defensa Civil, licencia de funcionamiento, entre otros requerimientos.

“Se les puso el bloque de concreto y están con clausura. Por ahora no contamos con grúas para llevar el concreto, pero gestionaremos para reiniciar los tapiados. También intervenimos los restaurantes de la plaza de Armas, en Mercaderes, pero ellos subsanaron y reaperturaron”, comentó el encargado de Fiscalización, Rolando Torreblanca.

Otra de las características del año pasado fue el cambio de giro de los negocios debido a la reactivación económica. Cerca de 150 espacios realizaron dicho trámite formalmente. El funcionario exhortó que los comerciantes continúan realizando estas gestiones para evitar futuras sanciones.

Para este inicio de año las intervenciones inopinadas se realizan en academias pre-universitarias y pre-cadetes. En marzo persistirán con el control en las instituciones educativas ubicadas en el Cercado. Algunas academias pre-universitarias también funcionan como colegios, por ello, Torreblanca advirtió que realicen sus trámites correspondientes. La falta más común por parte de las academias es que sus certificados de Defensa Civil ya vencieron.

Las sanciones ascienden hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además de un posible tapiado. Cabe precisar que, la comuna también puede sancionar a estos centros de estudios incluso si solo atienden en una oficina para brindar informes al público, pero no cuentan con los documentos pertinentes de funcionamiento.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui