— Redacción Diario El Pueblo —

Christian Nova Palomino no está fijo en su cargo como gerente de Salud. Según la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, está en evaluación, así como las denuncias que se han presentado contra él y los propios descargos que ha elevado a su despacho.

Dijo que cambio no es conveniente en plena pandemia

“Creo que por el momento no es conveniente disponer un cambio de funcionario, debido a que está dedicado a planificar cómo enfrentar una tercera ola del coronavirus; pero tampoco estamos señalando que se va a quedar, está en evaluación y hasta que no encontremos una persona adecuada en el cargo, se va a tener que quedar”, añadió.

Agregó que lamentablemente, hay pocas personas que reúnen los perfiles para ocupar ciertos cargos, es por ello que hasta el momento algunos permanecen ejerciendo su función a pesar de haber trabajado en la anterior gestión. Estamos buscando profesionales capacitados, con la experiencia suficiente, pero también que no hayan estado involucrados en denuncias o que no tengan procesos judiciales.

Respecto a la renuncia del director de la red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Yucra Maque, por discrepancias con Nova Palomino, dijo que continúa en el cargo hasta que se acepte dicha renuncia. “Si dice que su interés es el bienestar de la población y es ahora cuando más se lo necesita, tendrá que evaluar su renuncia”, agregó Gutiérrez.

Sin embargo dijo que poco a poco se están haciendo algunos cambios, como el que ocurrirá en Defensa Civil, en donde se cambiará a Alfonso Mamani por una señorita que llega desde Lima, lo mismo que el caso del Jefe de Mantenimiento.

INICIO DE LABORES ESCOLARES

Por otro lado, la gobernadora, quien ayer juramentó al cargo de Presidenta del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, informó que se está reuniendo con el Gerente de Educación para evaluar la posibilidad de generar fichas de mantenimiento para los locales educativos que necesiten un mantenimiento en su infraestructura, ya que está consciente que muchos locales no están habilitados para recibir a los estudiantes.

“Lo ideal sería que los niños no inicien labores en aquellos locales que no estén debidamente adecuados, sino tienen las condiciones necesarias, pero si se trata de una disposición a nivel nacional se tiene que cumplir y veremos cómo podemos mejorar los ambientes para evitar que hayan contagios, puesto que no tenemos muchas camas UCI pediátricas”, dijo Gutiérrez.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui