— Redacción Diario El Pueblo —

“Ya estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin el perfil debido y sin la experiencia que se requiera para ese cargo”, dijo la titular del Congreso.

Sostuvo la presidenta del Congreso

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, instó al gobierno de Pedro Castillo a dejar sin efecto designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

«Espero que el presidente (Castillo) sea consciente del error que ha cometido y retroceda en este caso. La verdad es que ya estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin el perfil debido y sin la experiencia que se requiera para ese cargo», refirió en diálogo con Sol TV.

En ese sentido, recordó que varios de los ministros colocados por el mandatario ‘no han dado la talla’ para el cargo asumido, por lo que también espera que se hagan cambios en esa materia.

«Creo que (los cambios) es un pedido general. Lo he escuchado de distintos líderes políticos, de organizaciones sociales y de la ciudadanía (…) No han dado la talla, no han tenido el perfil idóneo y no se ve el trabajo ni soluciones», remarcó.

ES INDIGNANTE

Asimismo, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, anunció que buscará presentar una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, tras la designación de Daniel Salaverry en la presidencia de PerúPetro.

“Es indignante que se haya nombrado a una persona que no solo carece de la capacidad técnica sino también de la capacidad moral, puesto que enfrenta una acusación constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Adicionalmente ya fue suspendido por la Comisión de Ética”, expresó a RPP.

“Creemos que es importante que el ministro, que es el responsable político de esta designación, asuma esta responsabilidad. En estos momentos estamos terminando el pliego interpelatorio que será presentado. Si no hay voluntad de cambio del ministro de Energía y Minas, lo presentaremos en las próximas horas y estamos seguros que vamos a conseguir las firmas que necesitan”, recalcó.

Bazán señaló que “parecería” que el presidente está pagando favores políticos y recalcó que Daniel Salaverry no cumple con la capacidad para ejercer el cargo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui