— Redacción Diario El Pueblo —

A pesar de que había sido retirado de la Procuraduría Adjunta del Gobierno Regional de Arequipa por designación irregular, Edward Velarde Cáceres ha vuelto a esta entidad, gracias a la crisis de corrupción desatada por la destitución de Elmer Cáceres Llica, preso por el caso “Los Hijos del Cóndor”.

Velarde había sido nombrado por Yamila Osorio en el 2015, pero luego de las observaciones del Tribunal de Sanción del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, fue retirado. Luego se revelaron indicios de que la entonces responsable del GORE mistiano tenía indicios de ser parte de “Los correcaminos del sur”, organización criminal que aprovechaba cargos políticos.

“DE FACTO”

A raíz del encarcelamiento de Cáceres Llica, su lugar lo ocupó Walter Gutiérrez Cueva, pero este falleció hace pocas semanas de COVID-19, y se tuvo que replantear toda la dirección del gobierno regional.

Según el consejero Harberth Zúñiga, Velarde no solo ocupó un cargo ilegalmente en la gestión de Osorio, sino que ha venido ejerciendo como gerente “de facto”. Mostró un documento de Recursos Humanos donde el cuestionado funcionario era representante oficial en la Junta de Administración de la Zona Especial de Desarrollo ZED Matarani, el 12 de noviembre.

Yamila Osorio, investigada por “Correcaminos”, había puesto ilegalmente a funcionario que ahora ocupa alto puesto.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui