— Redacción Diario El Pueblo —

Debido al incremento de pacientes contagiados con la COVID que llegan diariamente al hospital Goyeneche, es que se ha decidido restringir la atención en dicho nosocomio, restricción que incluso afectará a los pacientes que acudían por consultorios externos, según la información brindada por el director, Juan Herrera Chejo.

Indicó que a partir de hoy, ya no habrá consultas en horas de la tarde, lo que afectará a por lo menos entre 50 a 90 pacientes diarios; igualmente el ingreso de familiares para los pacientes se limitará a uno por familia y de 11 a 12 del día; quienes deberán portar su carné de vacunación donde conste que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID.

No se permitirá el ingreso de los menores de 12 años de edad, porque no están vacunados y por su alta vulnerabilidad; por lo que la población deberá evitar llevarlos al hospital y si se trata de pacientes que pueden valerse por sí mismos, es mejor que acudan solos a solicitar la atención, según recomendó.

“Si bien es cierto, por norma nacional, en los hospitales no se debe exigir el carné de vacunación para ingresar, aquí si lo vamos a exigir porque nuestros servicios son muy diferentes. Se trata de un hospital antiguo donde tenemos salas comunes con varios pacientes a la vez, lo que no ocurre en hospitales modernos, donde hay habitaciones para cada paciente y no hay riesgo de contagio”, justificó el funcionario.

Los casos de contagios en este nosocomio se han incrementado exponencialmente; el pasado jueves 6 de enero se tuvo seis casos, mientras que ayer se han registrado 22 casos, es decir un 300% más. Incluso dos de las pacientes están embarazadas.

Algo que también va a quedar restringido en el hospital Goyeneche, serán las cirugías que estaban poco a poco siendo desembalsadas luego de la acumulación de casos generados por la segunda ola. Recomendó el funcionario, que la población mantenga los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse, usar la doble mascarilla, el distanciamiento y buscar la inmunización con la vacunación.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui