— Redacción Diario El Pueblo —

Se dieron cambios en EsSalud y en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). En la seguridad social de vocea a Roberto Gregorio Huarhua Ancalle, quién ingresaría en plena tercera ola en Arequipa.

En EsSalud y el COER

La presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud – Essalud, decidió destituir al gerente de la Red Asistencial Arequipa, Edilberto de la Cruz Cesáreo Salazar Zender, probablemente luego de constantes denuncias por presuntas irregularidades en su gestión.

Mediante la resolución N°16- PE- ESSALUD- 2022 se dio por culminada su gestión, de quien también fue candidato al Congreso de la República, sin tener la suerte de alcanzar un escaño en el Parlamento.

El ex funcionario no ha tenido una exitosa gestión, a decir de sus compañeros de trabajo, pues fueron los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales a su cargo, que constantemente denunciaron el caos, abandono e ineficiencia en la Red Asistencial, y pidiendo su cambio.

Debido a la ejecución de obras que han sido observadas por la Contraloría de la República y que han traído un perjuicio económico para la institución, se dejó de brindar atención en el hospital Metropolitano y también en el Edmundo Escomel, porque dichas obras, aun no se culminan a pesar de haber pasado mucho tiempo desde que debieron ponerse operativas.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, sobre el cual también hay algunas denuncias en su cargo, debe nombrar al nuevo Gerente, y se vocea el nombre del médico Roberto Gregorio Huarhua Ancalle, quien ocupó cargos en otros hospitales del país.

CAMBIO EN EL COER

Como lo anunció la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, se cambió al jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Alfonso Mamani Quispe, quien ingresó con la gestión del ex gobernador Elmer Cáceres Llica.

Y aunque indicó que estaba buscando la persona ideal, que reúna todos los requisitos para el cargo y sobre todo que no tuviera observaciones en su hoja de vida, para evitar las críticas, nombró en el cargo a Bárbara Esther Cuadros Quihue, quien se vio obligada a renunciar a la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil, luego que estaba organizando una fiesta de Halloween en plena pandemia.

La denuncia la hizo en su oportunidad la consejera regional Luz Huancapaza Cora, quien informó que las oficinas fueron decoradas con motivos de Halloween e incluso se iba realizar un concurso de disfraces, en octubre del 2020.

Le queda un gran reto por cumplir en Arequipa, ya que el cambio se produce en plena temporada de lluvias y tendrá que conocer en poco tiempo las características climáticas de la región.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui