— Redacción Diario El Pueblo —

Si bien se ha iniciado el proceso para la resolución del contrato entre la concesionaria Majes Siguas II y el Gobierno Regional de Arequipa, todavía hay tiempo para que ambas partes puedan conciliar y llegar a una solución, de tal manera que se continúe con el proyecto, señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Luis Caballero Bernal.

Empresarios proponen que ambas partes concilien

“Se nos acaba el tiempo. Arequipa no puede perder el proyecto más importante y el único que existe en la macro región sur. Es la oportunidad que se tiene para salir de la crisis económica generada por la pandemia, para que 120 mil jóvenes puedan encontrar un trabajo legal, para generar recursos económicos para el país y la región con la agroexportación”, comentó.

Señaló que ahora que se ha iniciado esta etapa de caducidad del contrato, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez tiene todas las facultades legales como para firmar la adenda 13 y reactivar el proyecto; pero al parecer no se quiere tener más escollos en el camino y lo ideal es que el Consejo Regional apruebe la adenda, que es el punto en conflicto en esta etapa.

“Ya el documento ha sido revisado, corregido por el Ministerio de Economía y finanzas, por el Ministerio de Agricultura, tiene el visto bueno de Proinversión, aunque tiene algunas observaciones de la Contraloría, que pueden ser levantadas por Autodema, entonces no hay riesgos para Arequipa y se tiene que continuar”, expresó Caballero.

De perderse la ejecución del proyecto de irrigación, considera que no hay más proyectos importantes para la región, debido a que Tía María, de una inversión significativa, a pesar que tiene todos los permisos legales para su explotación, no puede hacerlo porque está pendiente el tema social, que será difícil de resolver.

En el diálogo que ha sostenido con los consejeros regionales la semana pasada, dijo que observó predisposición para aprobar la adenda, porque además saben de la trascendencia de la trascendencia e importancia que tiene el proyecto y la responsabilidad que tienen en sus manos, por lo que espera que en los próximos días se defina el tema.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui