— Redacción Diario El Pueblo —

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo priorizó 68 distritos de la región Arequipa para participar de la convocatoria de actividades de intervención inmediata (AII) en locales educativos durante este año, con el objetivo de generar empleo temporal en beneficio de la población más necesitada.

Los gobiernos locales de los distritos priorizados de las provincias de Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, Arequipa y La Unión, recibirán financiamiento para la generación de empleos de corto plazo y, al mismo tiempo, mejorar el acceso al servicio educativo con la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de un local escolar de su localidad.

En ese sentido, el Programa se suma al sector Educación para mejorar las condiciones de las instituciones educativas al próximo retorno presencial de los estudiantes de la región Arequipa.

Actualmente los especialistas de Trabaja Perú vienen brindando la asistencia técnica a los equipos de los gobiernos locales priorizados para una correcta elaboración y presentación de las fichas de AII.

En esta convocatoria a nivel nacional, se tiene previsto financiar S/ 118’017,600 la ejecución de más de 1,100 AII en los 969 distritos que resultaron priorizados.

De esa manera, se estima que esta intervención permitirá generar más de 57 000 empleos temporales en actividades de intervención inmediata.

El financiamiento máximo de cada AII será de S/ 100 000, considerando un mínimo de 40% de intensidad de mano de obra no calificada y un número de empleos temporales a generarse de 35 a 110 plazas. Las actividades podrán ejecutarse en un plazo de 21 días hábiles.

El programa del MTPE, a través de sus 20 unidades zonales en regiones, brinda asistencia técnica para la elaboración de las fichas técnicas de AII hasta el 14 de enero de 2022.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui