— Redacción Diario El Pueblo —

El gerente de la empresa AQP Masivo, Freddy Chávez indicó que por el momento no buscarán incrementar el precio del pasaje en las unidades de transporte público. Ello, en base a que las condiciones actuales del servicio son más flexibles a diferencia de años pasados.

“No se pretende incrementar el precio de los pasajes. Había la alternativa de volver a la reducción del aforo que fue al 50%, las unidades que tenían 30 asientos solo podían llevar a 15 pasajeros. Ahí fue cuando el costo del pasaje era diferente. Podía ser viable, pero tendríamos que regresar de la misma manera en la que tuvimos en ese entonces”, dijo.

Cabe precisar que, en anteriores ocasiones, Chávez fue quién impulsaba una posible suba hasta S/ 1.60 debido a la suba del dólar y el combustible, pero ahora retrocedió en la solicitud. Para realizar nuevamente dicho pedido, tendrán que presentar un documento con el sustento técnico del número de viaje que realizan, el costo de cada operación, la constancia de ingresos, entre otros.

Respecto con la nueva implementación en el cobro de pasajes que comunicó el área de Transportes, Chávez se mostró a favor. Señaló que en la empresa AQP Masivo ya vienen laborando con los conductores que también hacen la labor de cobradores. La adecuación les favorecería en cierta medida debido a que el chofer tendría mayor tiempo y facilidad, dado que los pasajeros deben pagar al momento de subir y bajar por la puerta de atrás.

Por otro lado, indicó que, ante la designación del nuevo gerente de Transportes, Luis del Carpio Mamani, este se concentre en intensificar los operativos contra los trabajadores informales en el servicio público del transporte y las denominadas “loncheritas”. Estas últimas unidades superarían los 1 mil 600 vehículos. La mayoría presta el servicio de colectivos en tramos como Cono Norte – Andrés Avelino Cáceres, Alto Selva Alegre – puente Grau, en las partes altas de Cayma, Congata – estadio Melgar, entre las zonas altas de Mariano Melgar y la feria El altiplano, además del óvalo de Los Bomberos en Bustamante y Rivero hacia las zonas altas de Characato y Sabandía.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui