— Redacción Diario El Pueblo —

Los casos de contagios con la COVID en menores de 12 años de edad, también se vienen incrementando en los diversos hospitales de la ciudad de Arequipa, al igual que está sucediendo con muchos adultos, según la información proporcionada por el director del hospital Honorio delgado, Juan Noguera Arratea.

Inmunizarán más de 150 mil menores

Noguera Arratea informó que solo el domingo y lunes, han tenido el registro de niños, todos menores a los 8 años de edad, quienes manifestaron haber estado participando en fiestas infantiles, acudiendo a las playas o saliendo a mercados o centros comerciales, departiendo con mucha gente.

“Eso es una completa negligencia de los propios padres de familia, de llevarlos a reuniones con una alta concentración de personas y muchas veces sin los cuidados pertinentes como para evitar un contagio; es una completa irresponsabilidad y la falta de conciencia después de haber pasado por tanto inconvenientes durante la pandemia”, añadió.

Dijo que felizmente, ninguno de los casos son de gravedad o han tenido complicaciones, ya que se les ha dado las recomendaciones para llevar una cuarentena en casa, controlando la saturación constante del oxígeno, por si hay algún cambio en el comportamiento de la enfermedad.

Recordó el médico que si bien estas enfermedades pueden pasar en muchos casos desapercibidas o sin mayores complicaciones, al tratarse de un virus nuevo, no se sabe qué complicaciones se pueden tener en el futuro, por lo que recomendó tener más cuidado con la salud de sus hijos y evitar exponerlos públicamente.

VACUNACIONES DESDE EL 20

Mientras tanto, Giovanna Valdivia, responsable de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, dijo que ya se ha confirmado que las vacunas para los niños entre 5 a 11 años de edad, llegarán al país el próximo 18 de enero y lo más probable que el 20 se distribuyan a las regiones para proceder de inmediato con la inmunización.

De acuerdo al número de dosis que envíen de Lima, se estará programando la vacunación, que puede ir avanzando de mayor a menor edad, tanto en los distritos como en las provincias de la región Arequipa, sin necesidad de verificar el lugar de residencia a través del DNI.

Se calcula que son 156 mil los niños que serán inmunizados con la vacuna Pfizer que ya ha sido aprobada para los menores. También serán dos dosis las que se aplicarán a los niños, para quienes la inmunización no es obligatoria, pero si recomendable, más aún cuando en el mes de marzo estarán iniciando labores educativas presenciales.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui