— Redacción Diario El Pueblo —

Debido a que se están registrando muchos casos de contagios de la COVID en la ciudad de Camaná y no hay el respeto de los protocolos de bioseguridad de parte de las personas, es que el alcalde Marcelo Valdivia Bravo, está pidiendo los consideren como de nivel muy alto.

Esto con el objetivo de lograr que el toque de queda se pueda fijar desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana y así evitar las reuniones en donde se dedican al consumo de alcohol en diversos lugares públicos, así como en reuniones en las casas de playa.

“En el hospital a diario se ven más de treinta personas haciendo su cola para la detección de la COVID y muchos están saliendo positivos, la mayoría de ellos son muy jóvenes, aunque también hay algunos mayores que se están contagiando y no queremos que estos se salga de control, incluso hay un niño de dos años que está internado por COVID”, añadió el burgomaestre.

Lamenta que no tenga el personal suficiente como para hacer los controles necesarios y cerrar todos los locales que están incumpliendo los protocolos de bioseguridad. Dijo que la única que está llevando a cabo una labor destacada es la comisario Rossabel Villanueva, del sector de La Pampa, junto a la subprefecta Norka Claverías, quienes con tan solo dos efectivos hacen los operativos, recibiendo insultos de algunos jóvenes en estado de ebriedad.

Han solicitado en la reunión del Comando COVID que la clasificación sea de riesgo alto porque se necesita prevenir más. Dijo que en los balnearios muy poco se respeta las ordenanzas municipales y los decretos del gobierno nacional. Incluso señaló que sería de la idea de cerrar las playas, por lo menos por unos 15 días, y así se restrinja el ingreso a playas, se prohíba las discotecas y el funcionamiento de los restaurantes de las playas que venden licor, que son los puntos frecuentes de contagio, señaló.

Temen que los contagios lleguen a los mismos índices de la primera y segunda ola y los hospitales colapsen, pues al igual que antes, no tienen camas UCI, no hay mucho personal, aunque indicó que por lo menos no se han registrado fallecimientos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui