— Redacción Diario El Pueblo —

AMPLIACIÓN DE DRENAJE PLUVIAL EN AVENIDA SALAVERRY – LARA GARANTIZARÁ DISCURRIR DE AGUAS PLUVIALES EN SOCABAYA

Para acabar con los problemas que se generan en la avenida Salaverry en Lara, con las aguas pluviales que bajan de la parte alta del distrito, la Municipalidad de Socabaya viene ampliando los drenajes pluviales existentes en la zona en tres frentes, los mismos que captarán y encauzarán las aguas en temporada de lluvias y que provienen de los pueblos de la parte alta de la jurisdicción por los conductos construidos.

El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio detalló que en el primer frente se intervino el tramo más crítico de la avenida Salaverry cuyos trabajos culminaron el año pasado por la Municipalidad de Socabaya, garantizando con ello la captación de las aguas pluviales por el canal construido entre el Parque La Paloma y la Av. Salaverry (altura del grifo milagritos) acabando con los estragos que se producían en temporada de lluvias, al haber superado la capacidad del drenaje existente en la zona.

Se trata de la obra “Renovación del sistema de drenaje en la avenida Salaverry en el Pueblo Tradicional de Lara”, la cual captará las aguas procedentes de los sectores de 4 de Octubre, Corazón de Jesús, Villa el Golf y otros pueblos de la parte alta del distrito. La obra comprende la ampliación del sistema de drenaje pluvial y los colectores existentes, mejorando ostensiblemente la captación de aguas pluviales en la zona de Lara, evitando la posible inundación de viviendas.

Además, el proyecto y los trabajos ejecutados consistieron en la construcción de un canal sobre infraestructura existente en una longitud de 59 ml., para el drenaje de la cuenca Golf, construcción de canal de concreto armado como ampliación para el drenaje de Coscollo, rehabilitación de la conexión de caja recolectora hacia el desarenador existente en la calle 1, e inserción de una tubería, entre otros trabajos.

El segundo frente comprende la obra: “Ampliación del sistema de drenaje pluvial de Lara (tramo calle Godofredo Manrique – Av. Salaverry – 4 de Octubre, Fundo El Edén de Lara y Urb. Lara)”, que recogerá las aguas provenientes del sector de Coscollo y que al momento se encuentra en ejecución.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui