— Redacción Diario El Pueblo —

Los abogados del Gobierno Regional de Arequipa y de la Autoridad Autónoma de Majes, están preparando una carta en respuesta a la presentada por la concesionaria de Majes Siguas II, solicitando la caducidad del contrato, según lo informó el director de Autodema, Arturo Arroyo.

Indicó que por su parte, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, hará lo propio con los funcionarios de Cobra, solicitándoles un plazo adicional para la firma de la adenda 13, que sería uno de los puntos más conflictivos por resolver. Al respecto, en un comunicado del Gobierno Regional de Arequipa, se señala que la gobernadora manifiesta su pleno compromiso de sacar adelante el proyecto Majes Siguas II.

Respecto al tema de la entrega de los terrenos a los que hace alusión en la carta, señalando que piden acceso para poder hacer mantenimiento las vías, dijo que el convenio con la comunidad de Tarucamarca venció el 31 de diciembre del año pasado pero está todo lista para hacer un nuevo convenio.

En cuanto a los terrenos de Lluta, informó que ya se habían comprado los 16 lotes y se les hizo el intercambio con terrenos en la primera etapa del proyecto; pero por un descuido de las autoridades, los propietarios no se movieron del lugar, los han vuelto a inscribir a su nombre y también ocupan los terrenos en Majes. Dijo que se hablará con la concesionaria para ver si es posible modificar el trazo por un área donde no hay posesionarios.

El funcionario acudió al Consejo Regional para informar sobre el estado del contrato con Cobra y para solicitar que aceleren la reunión en la cual se determine la firma o no de la adenda 13.

José Luis Hancco, presidente del Consejo indicó que no puede hacer nada al respecto, pues hay un cronograma fijado de sesiones y no puede adelantarlas; además el informe lo tiene que hacer la Comisión de Agricultura, que lo presidente el consejero Elmer Pinto, quien ha opinado que no está de acuerdo con la adenda y que se rompa el contrato con Cobra, así que no hay fecha prevista para dicha sesión.

El funcionario aseguró que la única intención que tienen como entidad, es que se reactive el proyecto Majes Siguas, pues de lo contrario el proyecto podría quedar encarpetado por 8 años más, mientras se resuelven los problemas legales y se busca que nuevamente las autoridades se interesen por sacarlos adelante, mientras tanto, se deja sin posibilidad de ingresos económicos para reactivar la economía de la región Arequipa y a miles de personas sin un empleo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui