— Redacción Diario El Pueblo —

Desde el 5 de enero, el camarón de río se encuentra en veda, teniendo prohibición para la captura, transporte y comercialización; sin embargo algunas personas no respetan las disposiciones, poniendo en riesgo su existencia e insisten en su comercio.

En apenas unos días, solo en el valle de Majes, se han incautado más de 650 kilos de camarón, en el momento que estaban siendo transportados hacia la ciudad de Arequipa y probablemente con destino a la ciudad de Lima.

Los agentes de la Policía Nacional de la comisaría rural de Aplao, lograron incautar 370 kilogramos del crustáceo que era transportado en saquillos, que iban a ser comercializados de forma ilegal.

El operativo policial tuvo lugar en el sector de Huatiapilla Baja. Allí se intervino al vehículo de placa A6E-251 y a sus ocupantes Orestes Illanes Huarcaya de 41 años de edad y Yolanda Panuera Talla de 36 años; tras el registro los agentes encontraron 20 kilos de camarón en un saquillo.

Posteriormente, en Cosos se encontró un vehículo de placa BO2-723, el cual fue abandonado, al parecer luego que los propietarios se dieron cuenta de la intervención y en su interior habían otros 7 saquillos conteniendo 350 kilogramos aproximadamente.

Las personas intervenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Castilla y de la Fiscalía del Medio Ambiente de Arequipa. El camarón incautado fue distribuido a los comedores del distrito de Aplao, clubes de adultos y otras organizaciones.

En otra intervención, los efectivos del orden incautaron otros 141 kilos de camarón listos para ser comercializados en el sector de la Pampa de Acoy, operativo que se llevó a cabo en las primeras horas del día de ayer.

Además de la incautación de la especie, las autoridades municipales, el serenazgo de Apalo, destruyeron un promedio de 150 isangas que habían sido colocadas en diversas partes del río Majes, con el objetivo de capturar el camarón, que en esta etapa se encuentra en plena reproducción, veda que debe terminar el próximo 31 de agosto, dada con fines de preservar la especie.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui