— Redacción Diario El Pueblo —

Tal como se preveía la selección nacional por las eliminatorias de Catar 2022 jugará sin presencia de aficionados. La tercera ola de contagios de coronavirus en nuestro país, ha hecho que el Gobierno disponga que los partidos de fútbol se jueguen sin hinchas en las tribunas, incluyendo el duelo por las Eliminatorias Catar 2022 entre Perú y Ecuador programado el próximo 1 de febrero en el Estadio Nacional.

INCLUYE LOS COMPROMISOS DE LA LIGA 1

El Ministro de Salud, Hernando Zevallos, reveló, “Va a ser muy complicado que haya gente en los estadios porque la velocidad de contagio es muy alta y no queremos arriesgar a la gente. La decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos”.

“Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados”, continuó el titular de la cartera de salud.

Ante estas decisiones, Hernando Zevallos indicó que estas no tienen como finalidad perjudicar la práctica del fútbol ni mucho menos a la Selección Peruana. “Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola”, indicó.

Hay que recordar, que el partido ante Ecuador, por las Eliminatorias Catar 2022, está programado para disputarse el 1 de febrero en el Estadio Nacional. Antes, el 28 de enero, se enfrentará a Colombia en Barranquilla.

PERÚ VS. COLOMBIA A ESTADIO LLENO

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, consideró que los partidos de la Selección colombiana no son “un riesgo epidemiológico alto” y dio luz verde a que se pueda jugar a estadio lleno la crucial contienda ante Perú.

“El partido de la Selección ha demostrado que no es un riesgo epidemiológico alto, es al aire libre, cada quien está en su puesto y en ese momento hay mucho más control del tapabocas, siempre hay un grupo definido de personas, y después del partido no hay cambio de tazas de contagio, le dimos vía libre al partido”, explicó el mandatario en Gol Caracol.

Sin embargo, Pumarejo dejó en claro que los que entrarán al estadio deberán estar vacunados con las dos dosis contra el Covid-19. Además, informó que esta vacunación será verificada y que las personas que acudan al estadio deberán quedarse en su sito y solo interactuar con las personas que están a su alrededor.

PERÚ GANÓ A EXTRANJEROS

En partido de práctica que duró 80 minutos de juego, la Selección peruana superó 2-0 al combinado de extranjeros de la Liga 1 en el Complejo de la Videna de la FPF. ‘Blanquirroja’ jugará este domingo, a partir de las 16:00 horas, otro encuentro amistoso ante Panamá en el Estadio Nacional.

SÍNTESIS:

Perú (2): Gallese (Carvallo); Lora (Corzo), Ramos (Garcés), Callens (Chávez), López (Loyola); Castillo, Yotún (Gonzáles); Calcaterra (Concha), Mora (Polo), Flores (Iberico), Valera. DT: R. Gareca
Goles: López 44′, Polo 77′
Extranjeros Liga1 (0): Limousin (Barrios); Ciucci, Míguez, Valoyes, Rentería; Ayarza, Figuera, Vélez, Millán, Benítez; Ovelar (Gentile). DT: C. Bustos

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui