— Redacción Diario El Pueblo —

Algunos distritos de la ciudad amanecieron con lluvia en la ciudad de Arequipa y persistieron hasta horas de la noche, lo que continuará en los siguientes días, pero según el director del servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (SENAMHI), Guillermo Gutiérrez, las precipitaciones se incrementarán desde hoy.

Autoridades identifican zonas de riesgo

Es por ello que las autoridades en donde hay zonas de riesgo, como la misma población debe mantenerse alerta y reparar aquellas áreas de la vivienda que no están en buenas condiciones, ya que la tierra ya se ha humedecido en los días anteriores y ahora pueden comenzar a bajar el agua de los cerros a través de los cauces naturales y torrenteras.

El funcionario del Senamhi indicó que en las partes altas de la región Arequipa, en provincias como la Unión, Caylloma, Castilla, Condesuyos y la parte alta de Arequipa, ha seguido nevando y continuará por lo menos durante una semana más, y las autoridades deben asistir a la población de esos sectores para la asistencia con medicamentos y sobre todo alimentos para los animales, ya que los pastizales estarán cubiertos por completo.

Allí también se prevé que no solo habrá precipitaciones sólidas, sino que la lluvia también será más intensa y lo que podría ayudar a incrementar las reservas de agua en el sistema de represas, pero también a incrementar los caudales de los ríos.

Alertó a los transportistas que utilizan las vías que van hacia el Cusco, Puno, Juliaca para tomar las previsiones del caso, debido a que la carretera estará cubierta de nieve. Informó que en Crucero Alto ya han tenido hasta 15 centímetros de nieve y es posible que se repita este fenómeno e incluso que se incremente.

La temperatura se mantendrá frígida en la ciudad al igual que en las playas, aunque se cree que las condiciones podrían mejorar en la zona costera para el fin de semana.

A pesar de tener un cielo parcialmente nublado en los siguientes días, el director del Senamhi advirtió que las radiaciones ultravioletas se están registrando con mayor intensidad, llegando hasta 16 puntos que es considerado altamente extremo, por lo que recomendó el uso de sombrero, protector solar y ropa de manga larga.

La misma precaución se debe tomar en las playas, especialmente con los niños, a quien se debe mantener debajo de la sombrilla, así esté nublado, pues igual pueden sufrir de insolación y a la larga se puede llegar a padecer el cáncer de piel, cuyos casos se han incrementado en la ciudad de Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui