— Redacción Diario El Pueblo —

Mediante el Oficio N° 000037, Cristian León, gerente del sistema de recursos humanos de SERVIR (Autoridad Nacional de Servicio Civil), solicitó que, en un plazo máximo de 5 días, la Oficina de Recursos Humanos del GRA, brinde toda la información respecto al despido de al menos ocho trabajadores del régimen CAS, hoy sujetos al Decreto Legislativo Nro. 1057. Abriendo así un proceso de supervisión y fiscalización del caso.

El proceso se da, luego de que el congresista Jaime Quito solicite a la Autoridad Nacional de Servicio Civil, la supervisión de los presuntos ceses indebidos del personal CAS, esto mediante el Oficio N° 0346.

Cabe precisar, que el día que se suscitaron los ceses, el Congresista a través del Oficio N° 0333, solicitó a la Gobernadora Regional Encargada, Kimmerlee Gutiérrez, la información de los despidos, así como el respeto a la continuidad de los trabajadores CAS. Esto un día antes de las protestas de los trabajadores en el frontis del Gobierno Regional.

Finalmente, con el inicio de este proceso de fiscalización se desmiente la versión de Edward Velarde, Asesor legal de temas laborales del GRA, quien aseguró a un medio local, que todos los trabajadores, venían laborando con normalidad. Por otro lado, SERVIR advierte en su oficio de supervisión que de no encontrarse conformidad en los ceses, pueden generarse medidas correctivas o, en el peor de los casos, sanciones contra funcionarios del GRA que adoptaron están medidas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui