— Redacción Diario El Pueblo —

El ritmo de contagiados por la COVID-19 en la ciudad incrementa y no es la excepción en el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El gerente Diego Chirinos Tellez informó que, hasta la fecha, cuatro serenos dieron positivo a la COVID-19. De ellos, dos laboraban en el área administrativa y los demás en el campo.

El virus se instaló escalonadamente. El también ex coronel PNP, detalló que uno de los hijos de los trabajadores administrativos estaba mal de salud, por ello, el padre lo acompañaba a sus chequeos médicos; sin embargo, en ese ir y venir se convirtió en uno de los infectados. El administrativo comunicó a Chirinos que se sentía mal, y en la prueba antígena salió positivo.

“Ese día, tuvo contacto con su compañero del área administrativa y vino a entregarle los documentos para certificar el contagio y a los dos días, este otro dio positivo. Van 7 días (aislados) y están evolucionando bien. El último caso se reportó esta mañana (ayer)”, indicó.

Los trabajadores de campo tienen constantes intervenciones en Arequipa. Chirinos dijo que son la única institución que garantiza los servicios de emergencia en las ambulancias y sus tres turnos que son en la mañana, tarde y noche. Debido a los accidentes que se reportan, ellos tienen que apoyar sin pensarlo dos veces y, por ese motivo, se habría dado el contagio en los serenos que trabajan en el campo.

En otro momento, Chirinos advirtió la poca presencia policial en estos últimos días. Según el gerente, por ese motivo se vieron disminuidos en el control del orden público.

“Esto es debido a la falta de liderazgo por parte de los comandos de la policía que aún no están establecidos formalmente. El descuido del rol, compromete a Serenazgo a doblegar esfuerzos”, manifestó.

Actualmente, la región policial está a la espera de cambios, además de la publicación de retiros y renovaciones en la Policía Nacional del Perú. El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, podría ser designado a una dirección nacional o pasar al retiro.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui