— Redacción Diario El Pueblo —

La Red Arequipa abasteció todos los centros con pruebas antigénicas para un rápido diagnóstico y oportuno tratamiento para las personas con resultado reactivo positivo.

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud, a cargo del doctor Roberto Huarhua Ancalle, dispuso la distribución de 18 mil pruebas antigénicas para detección del virus SARS Cov2 en todos los establecimientos de la Seguridad Social de la región, para una rápida detección del Covid-19 y oportuno tratamiento.

El doctor Yuri Vilca Rojas, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Arequipa, indicó que ante la masiva asistencia en los centros asistenciales, se está distribuyendo estas pruebas. Sin embargo, instó a las personas a guardar la calma y respetar las medidas de bioseguridad para evitar más casos de COVID-19 en la región.

“Invocamos a toda la población asegurada que tenga cualquier síntoma como fiebre, tos, malestar general, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, entre otros síntomas acercarse a su centro de atención adscrito de acuerdo con la dirección de su DNI a fin de evitar la congestión en los hospitales”, señaló.

Asimismo, el funcionario de EsSalud precisó que se viene reportando un incremento de contagio en los trabajadores de la Seguridad Social. Por ello, la importancia de cumplir con las medidas de prevención, como distanciamiento, doble mascarilla y lavado y desinfección de manos de manera permanente.

Añadió que, el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo continuará recibiendo a pacientes referidos de los establecimientos menores con síntomas del COVID-19.

EN EL MINSA

Ante la gran afluencia de personas a los establecimientos de salud y puntos de vacunación para someterse a pruebas de descarte de COVID-19, el jefe de la Red Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra, aseguró que cuentan con pruebas disponibles para atender a la población.

En los almacenes del sector Salud existen de 96,000 a 98,000 pruebas, entre antigénicas y moleculares, para aplicar a los pobladores que presenten algún síntoma del COVID-19, precisó al anunciar que la próxima semana se tiene previsto el arribo de 80,000 más.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui